domingo, 25 de julio de 2010

Culto por The Cult



Manos en alto, saltos, coros desafinados y descontroladas air guitars. Ladies and gentlemen esto es ¡The Cult!

Recién llegado estoy del concierto. Me he dejado 5 kilos más las cuerdas vocales brincando y cantando. Además del estrés de 3 meses… Dios que alivio. Lástima que salgan tan caros estos conciertos, que si no me daba uno al mes. Ni spa, ni leches de burra… Cuatro gritos, saltos cual poseído por Lucifer e incontables enganches de air guitar y chico, mano de santo.

Vale que Ian Astbury está tonelito, que no le queda voz, pero qué diablos las guitarras siguen siendo las mismas y aún me emociona escuchar esos temazos.

Cierto es también que aquello estaba próximo de parecerse a una concentración de la tercera edad para su viaje del INSERSO a Benidorm… Que habían canas y calvas por doquier… Pero que se puede esperar de un grupo de los 80-90. Aquello eran todos papis en su sábado de asueto. También se veían viejos roqueros, algún punky trasnochado y hasta un papa en toda regla dejando ver su descolorido tatuaje al tiempo que pateaba el aire. En fin, que le vamos a hacer, se hacen viejos… Porque yo me mantengo. Está mal que lo diga, pero estos encuentros son revitalizadores. Y eso que ya no luzco melena… Pero mis rizos y mi cuerpo serrano oscilaron de un lado para otro como si de Mick Jagger, con 30 años menos y 20 kilos más, se tratará.

Ya sólo me queda ver a ACDC y podré morir tranquilo. En su día disfrute de U2, The Doors, en su versión de Riders on the Storm, y de The Rolling Stones. Parece mentira pero cuando más mayor más roquero. Menos mal que mientras escribo estas líneas escucho un disco de tangos de Andrés Calamaro, que si no me preocuparía de verdad.

Para terminar os dejo un fragmento de 2 minutos de "Rain". Un tema de los que sonaron en el concierto, grabado y subido por mí a Youtube. Tal vez maree un poco, pero creo vale la pena verlo porque capta el ambiente a la perfección.



17 comentarios:

  1. Hola Rey, me dan ganas de encender un mechero magiclik, que duran más.
    Los Cult no han sido de mi devoción, los Depeche sí pero yo ya no estoy para soltar adrenalina como tu en el concierto. Medio salto de los tuyos y se me caen las bra.. el bolso.

    Ma ha encantado la peli de Darín, ya la había visto pero no la recordaba bien. Saco conclusiones y creo que a veces una supuesta dignidad nos hace valorar cosas cuestionables y lo esencial, pasa ante nuestros ojos quedandonos impasibles. No siempre triunfa el amor, no siempre hacemos cosas dignas y a veces la vida nos da una patada en nuestro lindo culo para recordarnos que hay que vivirla de pleno, con todo lo bueno y todo lo malo. Es verdad que el miedo nos paraliza, como al personaje pero hay que ser pragmático como ella. Tiene alguna frase para meditarla.

    Bss
    TL

    Ahora voy a ver "la teta asustada"

    pd. disculpa si hay faltas, no veo una leche.

    ResponderEliminar
  2. Pues chica, querer es poder... Y que más dá si se te caen la bragas. Hay que dejarse llevar y disfrutar. Aunque sea una vez a la mil vale la pena. ;o)

    A mi Depeche nunca me engancho... Por entonces era más de U2... Aunque poco a poco me fui haciendo menos popero, ahora escucho una gran variedad de música si perder los orígenes.

    Respecto a la peli sabía que te gustaría. Yo también la he visto varias veces pero no te cansa ni aburre. A mi me encanta el momento del reencuentro con ella. Es como mirarse al espejo y ver el boludo en el que te has convertido. Lo sabías, pero no querías reconocerlo, te dices que la vida te ha hecho así, aunque sabes que siempre pudiste elegir y escogiste el camino equivocado renunciando a tus principios, convirtiéndote en un imbécil en toda regla. La verdad que es algo que se encuentra muy fácilmente a nuestro alrededor. A mi me alucina ver como evoluciona la gente. Lo ves en amigos o conocidos que conoces de toda la vida, como eran y en que se han convertido, para bien y para mal. Es curioso.

    Respecto a las frases tengo puesta una en el blog de esa peli.

    Respecto a la faltas... Yo soy el rey! Así que nada que disculpar. ;o)

    P.D. Ya me contarás que tal la de la Teta... Creo que gano el festival de Cannes, ¿verdad? Si no recuerdo mal es la coproducción Hispano-Peruana, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Hello Rey,

    Comparto lo que comentas de la peli de Darín y también comparto lo que veo de la gente a través del tiempo, cómo es ahora la gente que era.

    "La teta asustada es buena", sí ha ganado premios y compitió con "El secreto de sus ojos" para el Oscar. Me he emocionado un par de veces. No te digo mas para no hacerte un spoiler o mas bien un destrozo.

    Tengo un amigo limeño y es un pueblo muy peculiar. Barrios enteros de lima y las afueras son como las verás en la peli, un enorme secarral lleno de chabolitas.

    Si la ves, la comentamos más ¿ok?

    1 bso
    TL

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy descargándola... Y ya la comentaremos.

    Gracias por evitarme el spoiler.

    Por cierto imagino que viste la de "El secreto de sus ojos", sino, no te la pierdas. ;o)

    ResponderEliminar
  5. Hola Rey, termino de ver la última de Darín, no me ha gustado y punto.

    Me voy a la ducha.

    bss

    ResponderEliminar
  6. Ah, se me olvidaba, querer no es poder.

    En otro orden de cosas un poco relacionadas con la fe que mueve montañas,te recomiendo un ninicuento de Monterroso, se titula "la fe y las montañas", puede que tenga 10 lineas.

    muask

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, Anónimo, siento que no te gustará la última de Darín. Al menos disfrutarías de la ducha, ¿no?

    Cierto, querer no es poder, pero creo que si se piensa de esa manera se logran muchas más cosas que partiendo de un punto pesimista y negativo.

    Respecto al cuento (http://elcajondesastre.blogcindario.com/2006/01/00365-la-fe-y-las-montanas-augusto-monterroso-micro-cuento.html) me ha gustado... La verdad que es curioso como un relato tan corto puede generar tantas palabras... Se me ocurren coversaciones y debates al respecto eternos. Valga decir que no tengo fe, ni creo en ningún tipo de religión. Diría eso de que creo en el ser humano, pero mentiría, hace mucho que también me decépciono.

    ResponderEliminar
  8. ¿aquí que pasa? voy a tener que escribir yo?

    T

    PD: Hombre ya¡¡

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón T. soy un informal... :oO A ver si gracias a tus arengas me pongo las pilas y publico alguno de los tres o cuatro post que tengo medio escritos. Que el que sea agosto no es excusa. :o)

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo!! me recuerda a mi último concierto rockero y lo bien que lo pasamos con mis primos :)

    En serio lo crees?? Que mientras más mayor, más rockero?? Hay esperanzas entonces para el futuro ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Si es que es un hombre muy atareado...

    ResponderEliminar
  12. Monicaatje, por supuesto que cuanto más mayor más rockero... Sólo que empiezan a gustarte también otras cosas (próximamente en el blog más dicharachero) que parecen cuestionar ese axioma, pero yo seguiré aferrándome a esa idea. ;o)

    ResponderEliminar
  13. Querido Rey, parece que el correctivo ha dado su fruto, no has posteado pero han replicado, eso es más que nada. Como verás estoy megaliada, peeeero he visto Lost in... y me ha encantado por lo mucho que expresa sin necesidad de decir poco mas que nada. La música muy buena (para mi tiene mucha importancia). Me ha dejado un buen sabor de boca.

    Veo que le dais comba al rock, no os volvais "raritos" vale? Pantalones pitillo,camperas, calvos con melena frita tres cuartos, sudaderas marca lachica negras con calaveras y ratones. Si veo eso, me micciono, con perdón.

    Un beset y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo... Descuida que aunque la caída del pelo está presente en la ecuación, ya no creo que me vuelva rarito. ;oD jajajajaja! Eso sí, hasta hace poco llevaba una melena bastante rokera, pero hasta eso a pasado a la historia. Y los pantalones pitillo no entrarían en mis piernacas... Así que aunque quisiera era inviable. ;o)

    Y me alegro que te gustará la de Lost in... Es una pasada. Yo la he visto creo que tres veces y cada vez me gusta más. La música no la recuerdo, pero si también te ha guustado pues mejor todavía.


    Un beso y nos leemos. :o)

    ResponderEliminar
  15. Cuando vayas a ACDC cuenta conmigo, eso es algo que tengo que hacer.
    Me parece indispensable incluirlo en la lista esa de: tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol e ir a un concierto de rock duro.
    Genial el post y como siempre flipado con la cantidad de comentarios, envidia sana.

    ResponderEliminar
  16. Descuida que contaré contigo. ;o)

    Respecto a los comentarios... Como ahora apenas escribo se concentran todos en este. ;o)

    ResponderEliminar

Tal vez también te interese leer...