lunes, 12 de marzo de 2007

Tener un árbol, plantar un libro, escribir un ...


Todo llega y el que por fin haya arrancado mi propio blog es la prueba. Aquí espero expresar mis ideas, mis rollos y mis pataleos. Los que me conocen saben que soy un gran comunicador (que bien queda dicho así, ¿eh?), para otros tal vez un tío simpático un poco rollero, pero bueno, el caso es que unos y otros a partir de ahora tendrán una extensión de mi en la red.

Llevaba muchos años, desde que empecé a hacer diseño web, sí, soy diseñador gráfico, tratando de tener mi propio sitio web. Alguna vez empecé algo, pero nunca llegué a terminarlo. Ahora veremos si tengo la constancia suficiente para mantenerlo vivo.

Una amiga, Lydia Peters, hace mucho, mucho tiempo me pidió mi opinión sobre su propio blog (http://www.lydiapeters.blogspot.com/). El caso es que hace meses que la nota, que no post it, donde apunte su dirección descansa al lado del teclado de mi ordenador, y hoy (cuando empecé a escribir esta entrada) por fin he entrado de verdad a curiosear un poco más a fondo su blog, de lo que lo hice la primera vez. Cuando lo navegaba pensaba que entraba en su blog, pero la verdad es que entraba dentro de ella. Si ahora volviera a visitar su blog no sé que sensación me daría o que sensación os dará a vosotros, tal vez fue ese instante, no lo sé, pero de verdad que en su momento me alucino. Me encanto la forma en la que sin decir nada dice tanto. Enhorabuena Lydia, tienes una gran ventana a ti misma que no necesita nada de diseño, lo tienes todo con tus palabras. ;o)

El blog de Lydia no ha sido el único que me ha servido de inspiración, otros, como los que os pongo en el apartado "Blog de amiguetes" también me han motivado de una u otra forma, ahora espero que el mío llegue a tener personalidad propía y os generé interés, aunque sólo sea por cotillear un rato.

Una vez desgranada la motivación que me ha empujado a crear mi propio blog, creo que toca comentar el por qué del nombre "No hay dos sin ti. Vale, yo como diseñador o como cualquier creativo de postín que se precie no podía cuando menos tener un nombre con cierto gancho. Al principio probé unos cuantos, pero todos estaban pillados y finalmente me vino la inspiración por el tema de las teorías de la comunicación. Sí, eso de emisor, receptor, canal, mensaje y todos esos rollos que se resumen en que hacen falta dos para comunicarse. Así que, si tú no estás ahí este blog tiene poco sentido. Por lo que bienvenido seas y espero que encuentres mis batallitas interesantes.

¡Un abrazo virtual a todos!

Tal vez también te interese leer...