Este año he aprovechado el verano de verdad por que ha sido, al menos para mí, cojonudo. Llevaba arrastrando el recuerdo del anterior que no fue de los que uno enmarcaría para recordarlo, pero éste me ha sentado como unas castañuelas. Como algunos ya sabéis me evapore en un vuelo de ida interminable a hacer las Américas durante unos 16 días. Me encanto y me quede con ganas de mucho más, pero no pudo ser. Se ve que a mí de pequeño no me daban dos, con lo que me toco volver a casa en un aún más que interminable viaje de vuelta (todo esto espero contarlo con detalle en este blog, sí me acabo animando a transcribir aquí, el diario que hice del viaje). Después aún me quedo tiempo de sobra para prepararme psicológicamente para lo que me esperaba el día 1 de septiembre, pero ni apurando mi último día de vacaciones disfrutando esa misma noche de un impresionante concierto de Mike McKoid y Lydia Peters (cantante y amiga) en el Café Mercedes Jazz, pude zafarme del maltraído síndrome post-vacacional, que como a muchos otros os ha pasado, se apoderado de mi y me ha dejado como el Coyote después de uno de sus intentos frustrados de cazar al jodido Correcaminos. En fin confío en que se pase pronto y todo vuelva a la rutina…
Rutina, ¿he dicho rutina? Noooooooooo, yo quiero seguir de vacas pleaseeee!!! Eso o cambiar de curro, por qué digo yo, ¿dónde ofrecen ese empleo? Sí, ese que mola tanto, ¿cómo se llama? Ah sí, el de Duquesa de Alba… Joder que bien vive esa. Eso sí, currando de eso te arrugas que pareces una pasa y las tetas te acaban llegando por la cintura, pero chico que vida se pega uno ahí. Y si no currar para José Luis Moreno, eso sí que mola de verdad. Vas todo el día vestido de etiqueta, de punto en blanco, insultas a tu jefe cuando te rota y toda la peña te ríe las gracias. Lo malo es que si te pasas mucho te mete en la caja esa que lleva siempre consigo y además seguro que te pone nombre de gilipollas, algo así como si fueras un magnate, pero sin tener ni el uno por ciento de la pasta que se le presupone, pero tranquilo y despreocupado si que se vive así, ¿no?
Sea como sea lo que está claro es que mañana me levantaré a la misma hora de siempre y me iré al curro, pero eso sí con nuevos y fantásticos propósitos para el nuevo curso escolar. La verdad es que no sé si aburriros con los míos, son de lo más común… Creo que lo haré, así me servirán para que el año que viene haga recuento y me diga: - Este no lo he cumplido, este tampoco, aquel… joe es que ese es difíciiii...
Lista de propósitos para el curso que comienza:
- Comer a mis horas y adecuadamente. (Se acabo la comida de microondas, aunque utilizándolo ya me haya convertido en un experto, a la altura del mismísimo Ferrán Adriá)
- Cambiar la inercia negativa de mi motivación en mi curro o resetear cambiando a otro. (Más lo segundo que lo primero, poca capacidad de renacer de mis cenizas me dejo Dimensión Informática, mi anterior empresa)
- Dejar de tener pensamientos impuros. (Leñe, este se me coló por error. Jejeje, nada que ver con mis verdaderos propósitos)
- Acabar plan de ordenación doméstica. (Esto es simple, evitar a toda costa que las montañas de bártulos escondidos en los armarios de mi casa se desborden descubriendo así la falsa virtud que he cultivado de tío limpio y ordenado)
- Vivir más tranquilo. (Una de las cosas que he aprendido en mi viaje de vacaciones es que se puede vivir de otra manera)
- Acabar con mi voluntad de puta. (Traducción: Aprender de una vez a decir NO)
… alguna más me dejo seguro, pero con éstas tengo más que de sobra para frustrarme dentro de unos meses cuando vea que no he cumplido siquiera un tercio de mis propósitos.
La verdad es que no sé si serán muchas las personas que hagan estás chorradas de marcarse buenos propósitos, yo la verdad es que hacía bastantes años que no me ponía a ello, pero lo que está claro es que al menos las editoriales así lo creen, y por eso nos atiborran de coleccionables en estas fechas, al igual que pasa en año nuevo. Será que esperan que dentro de esos propósitos que nos marcamos pueda estar el de acabar una de esas colecciones interminables del estilo de: “Construya la Gran Muralla China a escala y hágala usted mismo en 6 millones de cómodos fascículos encuadernables. Mini-ladrillos hechos de autentico barro chino.” ¿Alguien alguna vez ha acabado una de estas colecciones?... Coño, ahora que lo pienso yo acabe un par de ellas. Y sí pude con dos de esos timos piramidales, que cuando llegas al último fascículo te das cuenta que el precio se fue incrementando tanto que ahora pagas un porrón más por el mismo número de hojas… Así que, sí pude con ello no voy a poder con unos proposititos se ná. Buah, esto creo que ya es pan comido!!!
Una exposición muy recomendable para ayudar a superar estos días:
- CINEMATOGRAFÍAS, El cartel en Suecia y Dinamarca 1915-1942 (Del 24 de Julio al 12 de octubre de 2008)
Museo Valencià de la Il-lustració y de la Modernitat-MuVIM
Hace unos días vi esta exposición y la verdad que me encandilo. Iba con el interés prioritario de ver otra muestra de fotografía de Erika Barahona Ede, que se expone en la entrada del mismo museo, pero resulto ser mi segunda opción la que acabo llevándose toda mi atención e interés.
Más info: www.muvim.es
* Foto del concierto de Vicente Peris. Retoque de Vara de Rey.