lunes, 21 de julio de 2008

2 días en París

Esta película a mi no me gusto especialmente, pero os la quería recomendar.

Hace unos días que la vi, era una de esas películas con las que tenía una deuda pendiente. Había oído hablar de ella y me la habían recomendado un par de amigos. Finalmente, después de mucho tiempo, me decidí a saldar mi deuda y me la puse. La verdad es que no me estaba resultando nada del otro mundo, pero de alguna extraña forma me llego y al día siguiente me encontraba a mi mismo rastreando por la red información sobre la peli y convencido de que iba a hacer una recomendación de ella en el blog.

Las pelis son como tantas cosas en la vida, dependen de en que momento llegan a uno. Esto no es la primera vez que me pasa, ya me ha ocurrido antes con otras películas (por ejemplo La delgada línea roja), pero si que es la primera vez que hago un repaso mental tan profundo de ella a posteriori.

A parte de lo evidente, la película me recordó a escenas y espacios vividos. París, un país ajeno, rodeado de colgados que hablan en otro idioma del que no tienes ni idea (la vi sin subtítulos para los diálogos en francés. Un error o tal vez no), los gafapasta, el ambiente pseudointelectualóide, son espacios y sensaciones cercanas que quizás no en un primer momento, pero que después si que me dejaron una cierta impronta.

Aquí termino la recomendación de una película que no me gusto, tal vez a vosotros sí, aunque para eso tendréis que verla para descubrirlo, ¿no?


-- Spoiler -- (Esto quiere decir que sí no quieres que te reviente un dialogo (voz en off) de una escena de la película deberás saltártate el texto que sigue hasta que encuentres un "Fin del spoiler")


Resumiré las cuatro horas de discusión que siguieron:

No es fácil mantener una relación y mucho menos conocer verdaderamente a la otra persona y aceptarla tal como es con sus defectos y su pasado. Jack me confeso su temor a ser rechazado sí lo conocía de verdad, sí se mostraba totalmente desnudo. Jack había comprendido, después de estar dos años conmigo, que no me conocía en absoluto, ni yo a él. Y que para amarnos verdaderamente teníamos que conocer la verdad del uno del otro, aunque a veces sería difícil de asumir, de modo que le dije la verdad, que nunca le había sido infiel. También le dije que había visto a Mathieu aquella tarde. No se enfado conmigo, porque no había pasado nada, claro.

Le confesé a Jack, que para mi lo más difícil es decidir estar definitivamente con alguien, la idea de que es el hombre con el que voy a pasar el resto de mi vida, decidir que voy a hacer el esfuerzo de seguir, de solucionar la cosas y de no huir cuando surja un problema, me resulta muy difícil. Le dije que no podía estar con un hombre el resto de mi vida, era mentira, pero lo dije de todas formas. Me pregunto sí era una ardilla qué cree que los hombres son frutos secos que se almacenan para el frío invierno. Me pareció muy divertido.

Luego me dijo una cosa que me ofendió, el tono cambio drásticamente, pero lo había entendido mal, pensé que quería decir que ya no me quería y que quería cortar conmigo.

Siempre me ha fascinado como las personas pueden pasar de amarse locamente a no sentir absolutamente nada, nada. Es muy doloroso.

Cuando presiento que alguien me va a dejar tiendo a romper la relación antes que tener que pasar por eso.

Aquí está, una más, una menos, otra historia de amor desperdiciada. A él lo quería de verdad, cuando pienso que ha terminado, que nunca volveré a verlo, bueno sí, nos encontraremos casualmente y conoceremos al nuevo novio o novia del otro, nos comportaremos como si nunca hubiéramos estado juntos. Luego poco a poco pensaremos cada vez menos en el otro hasta que lo olvidemos completamente, casi.

Siempre es igual, cortar, deprimirme, beber, tontear, conocer a un tío tras otro y follar para olvidar al verdadero amor de mi vida. Después al cabo de unos meses de vacío total volver a buscar al verdadero amor, buscar desesperadamente por todas partes y al cabo de dos años de soledad conocer un nuevo amor y jurar que será el definitivo hasta que también vuelva a perderlo.


-- Fin del spoiler --




Aprovecho la ocasión para comentaros que, sí no pasa nada, mañana voy al juzgado a firmar mi divorcio. Esto ha sido sólo un punto y a parte, mi historia continúa en el siguiente párrafo…

10 comentarios:

  1. Me encanta el inicio de tu post, algo así como: esta película que no me ha gustado especialmente.. os la quería recomendar. Me recuerda al speech de "Hansel" en la película Zoolander hablando de lo que le gusta: "Sting es otro de mis ídolos. La música que él ha compuesto… bueno, yo nunca la he escuchado, pero sólo el hecho de haberla compuesto me inspira respeto"
    jejeje.. Me ha gustado el post y el toque surrealista de recomendar algo que no te gusta especialmente.
    Un puntazo
    Besicos
    Male

    ResponderEliminar
  2. Sí, solo que leyendo lo de Zoolander me suena a comentario de candidata a Miss Texas... DIOS, creo que tengo espíritu de Miss!!! :-S jajajaja!

    Gracias Male!!

    ResponderEliminar
  3. Sí... yo creo que tienes espíritu de Miss.. no hay nada más que ver esos ojillos y esos ricillos que te gastas en tus fotos.. coquetón!
    By the way.. gracias por tus comments.. pero creo que la cena de Nochevieja se debió toda ella al toque culinario de Carmen (la prima de Nacho, que qué casualidad, volviste a ver este finde en Radio-C) y la peli que me recomiendas la he visto.. y es preciosa! No hay nada mejor que combinar gastronomía y Estambul para volverme loca.
    By the way.. lo del Telefóno de la Esperanza ya te lo cuento otro día
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. anda, que no dices que viste la película sin los subtítulos correspondientes y por eso no entendiste ni papa :P !!!.

    Cuidate feo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tb tengo muchas ganas de verla, la tengo pendiente desde septiembre, justo vi el cartel en París mismo, ja ja ja! así que me hice una foto, ya te la enviaré. Seguro que a mi me encanta porque parece un poco moñas y a veces ese tipo de cine me encanta.

    No se si has visto París Je t'aime... es una pasada, super recomendada! Son mogollón de cortos de directores y actores muy conocidos y todos tienen de telón de fondo París.

    Debería poner al día mi cuenta en filmafinitty, te acuerdas qué pique llevábamos??? JUASSSSSSSSS, en 3 días votásteis 400 pelis! ays, qué tiempos aquellos...

    Esterica

    ResponderEliminar
  6. Pues chica a ver si te animas y me cuentas que te parece la peli. La verdad es que creo que te gustará, salen muchos culturipollas. ;op jajajaja, es broma. ;o) En serio creo que si que te gustará.

    La de París Je t'aime ya la ví y la verdad me gusto pero creo que más porque me recordo a espacios conocidos. No sé que me pasa con París pero me encanta.

    Yo sigo etiendo pelis en Filmaffinty, ya voy sobre las 1000, así que anímate que me mola ver las notas y opiniones que les ponéis vosotros (Cañas, Garri, Vane, Pp y más peña que tengo de amigos).

    Nos vemos Esterilla. ;o)

    ResponderEliminar
  7. Para "elfeo, el malo y el tonto" no en toda la película eran necesarios los subtítulos. Eran lagunas semejantes a las que siente el personaje de Jack que es estadounidense. Así que esa falta te permitía sentir la misma deshorientación que el personaje y darle una dimensión diferente a la película. ;o)

    ResponderEliminar
  8. Para Malena:

    Con que tengo espíritu de Miss... jajajajaja! Nunca me lo habían dicho pero me lo apunto que me parece súper gracioso. ;oD

    Pues ya que no he probado tu toque culinario cuanta conmigo para el próximo ágape. :o) Y sí, la peli de "Un Toque de canela" está genial, imaginaba que ya la habrías visto pero debía recomendártela por si acaso.

    Lo del telf. de la Esperanza como dices ya me lo cuentas en persoana. ;o)

    ResponderEliminar
  9. Ahora que ya he vuelto de mis vacaciones Santillana me pondré de nuevo al tajo en el trabajo y en el blog. ;o)

    ResponderEliminar

Tal vez también te interese leer...