jueves, 30 de septiembre de 2010

Silicona Sexy


Acabo de terminar mi ciclo particular de cine siliconado. En concreto para los que no están muy duchos en la materia les diré que se trata de cine con protagonistas de ese material. No, no se trata de efectos especiales ni nada de eso, así que descartar “FX efectos mortales” como una de las posibles integrantes de mi ciclo cinéfilo. Se compone de pelis con muñecas hinchables, ya lo he dicho… Y no, tampoco es que me haya hartado de cine prono friki ni nada por el estilo. El tema es que tenía desde hace mucho una película que tenía interés en ver, porque no sé donde ni cuando leí o vi algo sobre ella y me pareció cuando menos curiosa. Hablo de “Lars y una chica de verdad”. Tiempo después oí hablar de otra con una temática semejante “Air doll”, así que me hice también con ella. Y el otro día, llevado, sin duda, por un momento de enajenación mental transitoria me puse la primera. Los resultados no debieron ser tan malos cuando hace apenas un rato he terminado con la segunda y puesto fin a mi mini-ciclo temático de silicona sexy.

Hay diferencias entre ambas películas. En parte por su nacionalidad, una estadounidense(Lars y una chica de verdad) y la otra japonesa (Air doll), y en parte por el papel que juegan sus protagonistas siliconadas. Lo que comparten las dos es su objetivo, dar una visión de la soledad en las sociedades actuales.

La estadounidense tiene ese inevitable tono pastel o dulzón que suele impregnar mucho de su cine. Aún así no deja de tener unas buenas interpretaciones, obtuvo una nominacion al Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, y también estuvo nominada al Oscar al mejor guión original. Por contra la japonesa es la típica película que hace las delicias de los críticos, pero que no es bien recibida por el público en general. Aunque sin duda es mucho más crítica, intensa e interesante y aporta una visión más amplia, con más inquietudes y mucha más originalidad que su homóloga estadounidense.

Sinceramente estas dos películas no creo que las vaya recordar dentro de mucho. Pasarán, como mucho, a ser recomendaciones puntuales más debido a su componente friki-curioso que a otra cosa. O tal vez me servirán como recurso para animar conversaciones tediosas o perogrúllamente para hacerme el interesante mostrando mis absurdas inquietudes.

Así que, si tenéis curiosidad por ver otro cine o simplemente para decirme que Air doll es una delicia y que soy un simple que no tiene sensibilidad. Veros las pelis y comentar, que será un gusto discrepar, o tal vez no, con vosotros, mis benditos lectores.

Nota del autor: He tratado de ilustrar este post con un par de imágenes bizarras relacionadas de alguna manera, según mi extraño criterio, con el tema que se trataba, pero el mecanismo, plugin, que gestiona la carga de las mismas dice que no quiere. Quién sabe, quizás sea un daño colateral de los piquetes huleguistas de ayer. ;o)

7 comentarios:

  1. Hola!! quería hacerte un comentario muy muy original y muy inspirado, pero mi neurona está bajo mínimos...que sepas que me ha entrado curiosidad y a lo mejor intento ver la americana (la japonesa la descarto porque en este momento de mi vida no están permitidas las pelis francesas, japonesas ni finlandesas...)

    ResponderEliminar
  2. Nada Ana es viernes, ¿quién tiene inspiración un viernes por la mañana? Si fuera por la noche no te digo que no... Pero ya verás como en otro post (aquí forzando a que me leas más) seguro que la encuentras. ;op

    Y si ves la peli ya me contarás.

    Respecto a la prohibición de cine francés, japones y finlandes... Entiendo que es una decisión omeopática de auto medicación para mantener tu salud mental. ¿Has pensado ponerle una de esa nacionalidad a tus nanos? No sé, igual generá algún efecto somnífero y los relaja. Aunque seguro que sería considerado maltrato infantil. :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,quisiera contestarte por mail,pero no encuentro la forma y te contesto por acá.
    Muy buena la frase,voy a ver la película,pero quien sos?Linda tarde.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias,quisiera contestarte por mail,pero no encuentro la forma y te contesto por acá.
    Muy buena la frase,voy a ver la película,pero quien sos?Linda tarde.

    ResponderEliminar
  5. No soy nadie en especial... Y es normal que no me hayas podido responder por mail, ya que este, sino me equivoco, no figura en mi perfil.

    Ya me contarás si te gusta la película.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rey, Air Doll me gustó, pero me esperaba algo más, no sé. Recuerdo haber escrito frases de la peli pero no las recuerdo. Me gusta reflexionar sobre cosas que dicen los personajes de las pelis.
    Hay una escena en la que ella está con un viejo sentada en un banco y le pregunta algo y el le responde algo muy profundo. En esencia me gustó pero es cine para minorias.

    bss
    Tula

    ResponderEliminar
  7. La pelí tiene buenas trazas, pero para mi no saca todo el potencial que tiene. Será lo que dices de que se trata de cine para minorías, o lo que yo apuntaba en el post, de que es de esas pelis que hacen las delicias de los críticos, pero no acaban de conectar con un público mayoritario.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Tal vez también te interese leer...