miércoles, 1 de abril de 2009








El mes pasado se cumplió el primer aniversario extra-oficial de mi blog. Digo extra-oficial porque realmente el primer post data de hace dos años, que fue cuando decidí crear los cimientos de lo que sería “No hay dos sin ti”. Pasado un año desde aquella primera entrada, retome el blog con dos nuevos artículos y ya empecé a tomármelo en serio. Eso sí, con mayor o menor constancia.
Me dicen que soy algo rollero o extenso en mis redacciones, y la verdad no van muy desencaminados. De no ser así tal vez el blog fuera más dinámico, pero debo decir que escribo lo que me nace y casi que ya lo considero mi estilo particular. En mi descargo debo decir que detrás de muchas de las entradas hay un gran trabajo de recopilación de información, lectura de infinidad de artículos y ardua búsqueda de documentación. Por el contrario otras entradas han sido fruto más de la inspiración del momento, pero a fin de cuentas confío en que, bien porque os hayan podido resultar interesantes, bien simplemente divertidas, espero que hayáis disfrutado de la lectura de alguno de los artículos y que lo sigáis haciendo en el futuro.

La verdad es que tengo muchas ideas y temas sobre los que escribir, además de que constantemente voy guardando artículos y páginas web que considero interesantes, así como documentación que encuentro o que me facilitan. Todo con la idea de redactar futuras entradas, que de momento sólo voy construyendo en mi cabeza.

En adelante pretendo, sin marcarme objetivos definidos, dedicar más tiempo al blog. De esa forma espero aumentar el flujo de publicación y que quizás, al cabo del año pueda contar muchas más entradas de las creadas durante este primer aniversario (21). Todo ello sin perder de vista lo que fue en origen la motivación para la creación del blog: disfrutar de su elaboración, que fuera un ejercicio de experimentación de las tecnologías 2.0, al tiempo de que trataba con ello de compartir, con amigos y desconocidos, información, fotos, películas, experiencias o simples anécdotas. Porque, como ya habréis apreciado, siempre trato de acompañar todos los artículos de imágenes y diseños propios. En ocasiones forman parte de mi archivo particular y otras veces las creo expresamente. Esto también de alguna forma ralentiza algo la publicación de los artículos, pero para mí lo hace más interesante y creo que el resultado, además de mejor ilustrado, es más auténtico.

Sinceramente pensaba que me cansaría antes de llegar a cumplir un año, pero ahora que lo he logrado creo que habrá que ir pensando en mejoras. Quizás una personalización del diseño del blog podría ser el siguiente paso, no lo sé, pero en cualquier caso confío en no haceros esperar un año para verlo hecho realidad.


Gracias a todos por leerme y por dejar vuestros comentarios de vez en cuando, aunque no tanto como me gustaría. Espero que sigáis ahí por mucho tiempo, o al menos que yo logré atrapar vuestro interés o curiosidad en muchas más ocasiones.

Nos leeremos en la próxima entrada.

7 comentarios:

  1. japi verdei!!!

    A ver si es verdad que nos sigues deleitandonos con tus articulos mas a menudo.

    Un saludo Alex,


    Salva.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí, ya lo verás. ;o)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena desde Madrid. Me paseo por tu fantástico blog de vez en cuando gracias a una de mis mejores amigas, Malena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!

    Es chulo saber que hay más gente, además de mis conocidos cercanos, que me leen. De verdad que me ha hecho ilusión saberlo. :o)

    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son demasiado llena de suma

    ResponderEliminar
  6. Te creo, junto con el dinero de varios gazillion de inversión que wikipedia podría adquirir algunos servidores mucho más.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho su sitio. Excelente contenido. Por favor siga publicando cotent tan profunda.

    ResponderEliminar

Tal vez también te interese leer...