domingo, 1 de junio de 2008

Yo ligo, tú ligas, él liga...

Ayer estaba de copas con unos amiguetes, los habituales de mis noches de parrandilla, pero con la novedad de contar con la presencia estelar de una invitada especial, la Abu y su moreno estilo Zaplana (cuyo verdadero nombre es Belén. En breve prometo hacer un álbum para que les pongáis cara a todos). Uno de los que ya he mencionado en otras ocasiones, el Imberbe, me contó (cuando lea esto se estará arrepintiendo) su último intento de conquista. Escuchándole casi se me saltaban las lágrimas de la risa. El Imberbe es una caja de sorpresas, no había oído nada igual desde los buenos tiempos del Sepia y del Absurdo (sí, aquí todo Dios tiene mote, ¿qué pasa?). Estos dos eran realmente espectaculares, de quitarse el sombrero en lo que a sus coartadas de ligoteo se refiere (a mi entender mal entendido ligue, pero…). Hablo de coartadas porque se inventaban sus profesiones tratando de impresionar a sus pobres víctimas (nunca mejor dicho en este caso). La técnica de estos dos era, primero autoconvencerse ellos mismos de lo que pretendían ser, con lo que resultaban infalibles en su planteamiento, otra cosa eran los resultados, claro está. En concreto la coartada que recuerdo, si no la única, era la que decían ser controladores aéreos :oO No me preguntéis que lograban con eso, más que contar la milonga de que ganaban una pasta y hablar sobre la responsabilidad de su trabajo y el estrés que les suponía… Supongo que después tratarían de embaucar a las infelices para que les ayudaran a descargar tensiones. ;op En fin, casi que a ver si leen esto y se animan a corroborar mi teoría o a desmentirla en los comentarios.

El Imberbe ha caído en algo parecido, sólo que por otras circunstancias más bienintencionadas que trataré de explicar. Conste que me ha dado su autorización para contar la que se ha montado si no, no estaría sacándole punta al asunto (fijo que ya se ha arrepentido, pero ya es tarde). ;oD

Por lo que me comento, todo comenzó hace algún tiempo cuando conoció a una xiquilla bastante jovencita, mayor de edad por supuesto, pero a la que le saca nueve añitos (asaltacunas, ejem, ejem…). Eso sí, espabilada como la que más, y que además de eso le tiene loquito perdido. Él, en su afán de sumar puntos y lograr tomar posiciones en casa de la susodicha (aquí no hablaré de víctima, porque me da qué de haber una no es ella precisamente) se ofreció a arreglarle el ordenador. Para logar esto, a nuestro héroe, el Imberbe, no sé le ocurrió otra cosa que decir que era informático. Imagino que esperando calmar así las posibles reticencias que pudiera plantear la chica… Ni que decir tiene que no arreglo una mierda, con lo que acabo llevándose el disco duro a casa para, según le diría, examinarlo y testearlo con calma (traducción simultánea: buscar a un informático de verdad que le arreglará la papeleta). Debo decir que si uno lo piensa fríamente no es una maniobra del todo descabellada, has tomado posición en territorio enemigo, te has hecho el enrollado y además te has asegurado un segundo asalto a la fortaleza inexpugnable de la chica. Hasta aquí todo cojonudo, pero… ¿cómo mantendrá la coartada del informático? ¿Finalmente triunfará en su propósito? Sinceramente viendo su flujo neuronal de solución de problemas lo veo en dos días haciendo cursos de CCC. Sí de esos que anuncian a dos por tres en la radio, que se hacen a distancia y te prometen no sólo ser informático, si no ser el segundo de Bill Gates en seis semanas. Además de regalarte un guitarra o algo semejante, que mientras no sea la del Chiquilicuatre igual hasta mola.

Aquí se quedo la historia, pero estar tranquilos que sea cual sea el desenlace aquí lo contaré. De momento le he dado un único consejo, claro, directo, tal vez poco adecuado para decirlo aquí, pero es lo que hay… Le dije: Tíratela!! (porque aunque no he detallado más creo que la tiene en el bote, y si no hace esto se le pasará el arroz. Palabra de cocinero frustrado). ;o)

Debo decir que el Imberbe se lo monta rematadamente mal, porque el tío es como mi amigo Peter Parker (el de los Miércoles Fotográficos). Los dos podrían ser de esos mamones a los que les basta con poner una miradita seductora para que sus pretendidas se desmayasen a sus pies (qué mala es la envidia, ¿verdad?), pero por suerte (para los mortales) nunca han sabido explotar esta virtud. Mi amigo Peter, la última vez que lo vi medio en acción me recordó a Kenneth Branagh haciendo de Woody Allen en Celebrity, cuando éste conoce al personaje que interpreta Charlize Theron. Fue brutal, casi aún me estoy riendo, y conste que no me lo invento y que tengo más testigos de aquello (por favor, sí alguno de los presentes lee esto que lo ratifique).

Para terminar y para que no parezca que soy de esos que les dan un púlpito y se ponen a pelar a todo cristo, diré que nadie liga peor que un servidor… Yo mucha melenita rizada, mucha mirada acero azul, mucha teoría y mucho consejo aquí y haya, pero tengo menos gol que Julio Salinas en sus buenos tiempos. Y para corroborarlo, sí alguna o alguno quiere, les invito a que ratifiquen mis palabras en los comentarios. ;o)

Así y ya que estamos, también invito a todo aquel que lea esta entrada, sea hombre o mujer, a comentar sus anécdotas o circunstancias bochornosas en este deporte que se llama ligar. Los comentarios están abiertos a todo el mundo, mediante identificación o anónimamente, así que venga, no os cortéis. ;o)

5 comentarios:

  1. Yo es que estoy retirado ya de los terrenos de juego, o mejor dicho...estoy en el banquillo y el mister (la parienta) no me deja salir a jugar!! Pero si que tengo algunas anecdotas, a ver si me acuerdo de alguna y te la comento en persona jajajajjaja

    Un saludo Alex!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro soy Ana (Faus, por si conoces muchas Anas )!! por fin he entrado en tu blog...buena idea esa de poner la dirección en tus correos. Yo en el tema del ligoteo, además de que hace millones de años que estoy apartada del tema era bastante mala. Así que no puedo hacer ningún comentario al respecto.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Por su bien, espero que fuera conmigo con la útima que ligó Peter Parker ;oP
    Respecto al tema, te propongo una apuesta, tú déjame un día que te ponga pinta de malo y luego escribes un post con lo ocurrido durante la noche ;oP

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la "anónima último ligue de Peter Parker".
    Divertidísimo post, by the way.
    Enhorabuena
    Male

    ResponderEliminar
  5. Por partes:

    1º- Salva tío, nada de comentar en directo, lánzate al ruedo... venga valiente que estamos esperando. ;op

    2º- Ana, no sé si serías mala en esto del ligoteo, pero hay que reconocer que te llevaste una buena perla... (Esto que cada uno lo interprete como quiera). :o)

    3º- Anónimo 01 (Último ligue de Peter Parker): Acepto el trato... aunque si es una apuesta no sé que gano... bueno el contar la experiencia... Bien, aceptamos barco. Así que pon día y veremos que pinta de malo eres capaz de sacar del angelito que estoy hecho. ;op

    4º Anónimo 02 (Male): Gracias Male. ;o)

    ResponderEliminar

Tal vez también te interese leer...