domingo, 28 de febrero de 2010

Declaración de Guerra 2.0





Hace apenas unos meses se conmemoraba la caída del Muro de Berlín. Yo aún recuerdo el día que estando frente al televisor, escuchaba las noticiasy veía las imágenes de la gente cruzando incrédula al otro lado. Y también recuerdo como sentía que aquello era historia vivida en directo. Hoy 20 años después de esas escenas vivimos en un mundo que parece diferente. La URSS como tal desapareció y termino la guerra fría. Aparentemente era un cambio total e ingenuamente algunos pensarían que todo sería diferente desde aquel momento, aunque al poco se darían cuenta de que nada cambia. Si no son los soviéticos son los islamistas radicales, sino la amenaza Iraní, sino, Corea del Norte y así un largo etcétera. De lo que no acabamos de damos cuenta es que todo ello tiene un denominador común que es el ser humano y su intolerancia.

Desde No hay dos sin ti hago el manifiesto de una declaración de guerra contra esa intolerancia instalada en la red. Si en la vida pública muchos individuos se ven coartados bajo las buenas formas que impone el saber estar y la convivencia ciudadana. En Internet, detrás de pseudónimos o simplemente de anónimos sale la verdadera cara de muchos cobardes.

Estoy cansado de detenerme a leer comentarios de noticias sobre inmigración, homosexualidad y demás temas candentes en periódicos donde uno siempre acaba encontrándose al típico ignorante que carga contra todo sin sentido ni conocimiento. Y no sólo se encuentra esta gentuza en los medios digitales, en blogs en web de cualquier índole he encontrado el desprecio por el ser humano en todas sus formas. Así que he decidido plantarme, y en un gesto simbólico tratar de dar respuesta a través de los mismos medios, pero con las únicas armas de la palabra, el conocimiento, la educación y el sentido común. No espero grandes resultados, simplemente con lograr no ser el único que levante la voz contra el sin sentido de esos pocos ya me sentiré satisfecho. Porque creo que lo peor que podemos hacer es callarnos y pensar que no es cosa nuestra, que se trata del idiota de turno y porque creo firmemente que nuestro silencio se convierte en cómplice de esa intolerancia.

2 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso...te has dejado la pastilla de las 17.00h y claro, se te sube el internés a la cabeza.

    Es lo que tiene leer cosas. Yo por eso sólo veo fotos.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que seguiré tu ejemplo y me dedicaré a ver fotos... Que cualquier día me explota la vena. :oO

    ResponderEliminar

Tal vez también te interese leer...