viernes, 4 de septiembre de 2009

Una vida por estrenar


Recuerdo esa gran película, una de las mejores que he visto en los últimos años, hablo de “La vida de los otros”. Básicamente cuenta cómo un agente de la Stasi (la policía secreta de la antigua RDA - República Democrática Alemana) haciendo labores de vigilancia a una pareja va llenándose de sus vidas ante lo triste y miserable que es la suya. Es curioso que uno tenga que descubrir así que hay otras vidas de las que le gustaría ser el protagonista. Pero, y cuándo sabes que existen esas otras vidas y no las puedes alcanzar. Casi, en esos casos, creo que es mejor la oscuridad que la luz cegadora.

Por si no lo habéis notado tengo últimamente un terrible punto existencialista… Hasta me he acordado de un PowerPoint que me envió hace un tiempo un buen amigo. Antes de nada quiero dejar claro que odio las “ppts” pastelosas y lacrimógenas, en especial las de animalitos y paisajes… En esta ocasión sin embargo me la dieron con queso. El hecho de que el destinatario fuera alguien poco propenso a enviar este tipo de presentaciones me hizo bajar la guardia y hale, me la comí con patatas. La presentación era lamentable, tenía hasta una sintonía de esas de las que si tuvieras un botón de eyección remota lo pulsarías para que el compositor, el imbécil que la creo y el colega que te la envío sufrieran un síncope instantáneamente. El caso es que a pesar de la horrenda presentación el mensaje me caló. He advertido ya que estoy en las últimas fechas especialmente sensible, existencialmente hablando, ¿verdad?

Ahí va el texto en cuestión de la dichosa presentación (dar gracias que os libro de ver la original):

PRINCIPIO DEL VACÍO de Joseph Newton

Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos.

Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.

Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo.

¿Y dentro suyo? Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc.

No haga eso. Es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.

Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.

Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Dé lo que usted no usa más.

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida.

No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.

Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.

Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:

  1. No confía en el mañana.
  2. Cree que lo nuevo y lo mejor no son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.
Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa... y dentro de sí mismo.



Después de esto que os puedo decir… Dudo entre montar un cutre mercadito en el barrio con mis cosas, meter todos mis enseres a la venta en eBay o simplemente darlos a la beneficencia. De momento sólo sé que mi casa está en venta y en 5 min. vienen los primeros que la van a visitar… La verdad que en esto no tiene nada que ver las recomendaciones del tal Joseph Newton, yo quiero seguir guardando las cosas y seguir conservando todo lo que pueda. No necesito ese vacío que para mí es un enorme agujero negro. Yo ya dejo espacio para las cosas que quiero dejar entrar, no necesito (valga la “rebuznancia”) echar la casa por la ventana, pero es lo que me toca hacer. Porca miseria.

Hasta el siguiente post, que llaman a la puerta y parece que ya están aquí…

4 comentarios:

  1. joer, te deja mal cuerpo... no quiero ni pensar la ppt original.

    [...] para cambiar de tema la #900 necesita urgentemente un electricista :-P

    ResponderEliminar
  2. ¿Seguro que es un electricista? Pues hasta que no necesiten un fontanero (por aquello de desatascar) a mi no me llames. ;oD

    ResponderEliminar
  3. que mal rollo tio, quieres que te la chupe? por un amigo lo que haga falta eh!

    ResponderEliminar
  4. Tranqui princesita, que no será necesario. ;o)

    ResponderEliminar

Tal vez también te interese leer...